La API REST de WordPress proporciona una interfaz para que las aplicaciones interactúen con su sitio de WordPress enviando y recibiendo datos como objetos JSON (JavaScript Object Notation). Es la base del Editor de bloques de WordPress, y también puede habilitar su tema, complemento o aplicación personalizada para presentar interfaces nuevas y potentes para administrar y publicar el contenido de su sitio
Con la API REST de WordPress puede crear un complemento para proporcionar una experiencia de administrador completamente nueva para WordPress, crear una experiencia de front-end interactiva completamente nueva o llevar su contenido de WordPress a aplicaciones completamente separadas.
La API REST es una característica orientada al desarrollador de WordPress. Proporciona acceso a datos al contenido de su sitio e implementa las mismas restricciones de autenticación: el contenido que es público en su sitio generalmente es de acceso público a través de la API REST, mientras que el contenido privado, contenido protegido por contraseña, usuarios internos, tipos de publicaciones personalizadas, y los metadatos solo están disponibles con autenticación o si lo configura específicamente para que sea así. Si no es un desarrollador, lo más importante que debe comprender sobre la API es que habilita el editor de bloques y las interfaces modernas de complementos sin comprometer la seguridad o la privacidad de su sitio.